Con el auge de las redes sociales, las personas tienen más acceso a observar tendencias de decoración y ver estilos; sin embargo, la parte negativa llega cuando intentan imitarlos en su hogar cometiendo errores frecuentes.
Es común que los usuarios en redes sociales vean cómo su influencers favorito decoró su casa y quieran copiar el estilo. Asimismo, las personas suelen buscar inspiración en páginas como Pinterest.
Sin embargo, aunque estas herramientas puedan resultar útiles en algunos casos; si no se tiene criterio propio, el efecto no será el esperado. En consecuencia, las personas pueden frustrarse en el proceso de decorar su casa.
¿Cuáles son los errores más frecuentes en la decoración del hogar?
En una entrevista para la revista El Mueble, el experto en decoración, diseño y bienes raíces, Newman Charles, señaló que la mayoría de los desaciertos se producen al intentar copiar los estilos de otras personas.
En este sentido, cuando las personas ven vídeos o fotos de algunos diseños o accesorios que resultan agradables en un espacio, puede que quieran tenerlos en su hogar. No obstante, se debe tomar una pausa antes de ir ciegamente a comprar el producto.
Para el experto en decoración es fundamental que las personas hagan una evaluación sobre el tamaño de los espacios en su casa antes de comprar un elemento decorativo. Esto con la intención de evitar un desacierto y perder el dinero.
A continuación se presenta una lista de los errores que más cometen las personas al momento de hacer una compra para decorar su casa:
1. Comprar muebles sin medir el espacio
Una de las equivocaciones más comunes es salir a una tienda y comprar el mueble, sin antes medir el espacio disponible. Ante esto, el experto resalta que es crucial que las personas sepan exactamente con cuánto espacio cuentan para evitar malos ratos.
Para esto, se debe medir el rincón donde irá el mueble. y luego compararlo con las medidas del mismo. “He visto sofás que no pasan por la puerta y mesas de comedor tan grandes que ni siquiera puedes caminar alrededor de ellas”, comentó.
2. Seguir tendencias sin criterio
El segundo error de la lista es que las personas caen en la tentación de seguir tendencias solo por no quedarse por fuera de lo que hay en las redes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las tendencias no funcionan en todos los casos.
Por tal motivo, la persona debe preguntarse si ese elemento decorativo es fácil de reemplazar, en caso de que en el futuro ya no le guste. “Si hay algo que no se puede reemplazar de la noche a la mañana, ni en años, son los suelos de madera, las encimeras y los azulejos”, expresó Charles.
3. Sobredecorar
Recargar los espacios con demasiados elementos decorativos es otro desacierto que suelen cometer las personas. Ante esto, el experto señala que no es necesario llenar la pared con cuadros y obras de arte.
Adicionalmente, Charles señaló que otros errores frecuentes en la decoración del hogar suelen ser no combinar texturas, instalar televisores en lugares muy altos y utilizar cortinas cortas que dañan la estética.
Información de El Mueble / redacción Hogar Trend
No dejes de leer: Las plantas de interior para decorar tu casa con estilo