La mesa del comedor es un elemento que está presente en todos los hogares, ya sea redonda o cuadrada, grande o pequeña, es el lugar que reúne a la familia, por lo que en este artículo presentamos algunos tips para decorar este bien mueble.
Para lograr el objetivo de tener una mesa bonita en el día a día, no es necesario realizar grandes inversiones. Solo basta con definir el estilo que se quiere tener y agregarle un toque de creatividad e ingenio.
En este sentido, existen muchos elementos decorativos que sirven para vestir la mesa y embellecerla, en lugar de dejarla vacía y simple. Por ejemplo, colocar un jarrón o un mantel pueden marcar la diferencia.
Tips más importantes para decorar la mesa del comedor
Generalmente, los encargados del hogar se esmeran en embellecer la mesa del comedor cuando llega una visita con la que compartirán el almuerzo. Sin embargo, tener la mesa arreglada todos los días no tiene porqué ser una tarea complicada.
En ocasiones, “menos es más”, lo que se traduce en que al poner un buen accesorio sobre la tabla o vidrio, ya la mesa estaría decorada. Tal es el caso de escoger un camino de mesa o las típicas bandejas de madera que dan un aire entre sofisticado y tradicional.
De esta forma, se combinaría lo práctico con lo bonito para tener un espacio acogedor y bien cuidado. Además, una mesa decorada facilita la integración con otras zonas del hogar que tengan el mismo estilo. Para hacer la tarea más fácil, presentamos una serie de recomendaciones.
Fusión de alturas, colores y piezas
Entre las maneras más fáciles de decorar la mesa del comedor se encuentra escoger un mantel pequeño o un camino de mesa que se tenga guardado para utilizarlo como base. Seguidamente, sobre él se puede colocar uno o varios jarrones con alguna planta, dependiendo del tamaño de la mesa.
Si la persona pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa, puede optar por escoger algunas ramas secas de diferentes alturas o plantas de bajo mantenimiento. De esta forma, la mesa quedaría con un estilo natural, pero a la vez sofisticado.
Jarrones para mesas de madera
Este tipo de mesas aporta mucho estilo, sin necesidad de incluir demasiados elementos decorativos. Según los expertos, el mejor accesorio para las mesas de madera maciza será agrupar tres jarrones de diferentes alturas o, en su defecto, unos portavelas.
Mesa rectangular
Estas mesas suelen ser de gran tamaño, por lo que la persona tiene la oportunidad de jugar y explorar qué tipo de elementos funcionan mejor. En este caso, es válido combinar piezas similares y agruparlas por conjuntos a lo largo del sobre, todo dependerá de la creatividad.
Mesa redonda
Respecto a este diseño, lo que más debe cuidar la persona es que la mesa no quede sobrecargada con la decoración. Para evitar esto, basta con colocar un único adorno que le aporte estilo a la pieza, por ejemplo una escultura pequeña o un ramo de flores.
Con estos tips, los habitantes del hogar podrán inspirarse para decorar la mesa del comedor y añadirle estilo a ese espacio que puede ser uno de los favoritos de la casa. Todo dependerá del gusto e ingenio de los integrantes de la familia.
Información de El Mueble / redacción Hogar Trends
No dejes de leer: ¿Dudas en decoración?: Estas claves para escoger un sofá te ayudarán