Si el plan es decorar habitaciones, a veces un simple recurso como el papel tapiz puede cambiar por completo el ambiente de un cuarto, sumando calidez, estilo y mucha personalidad, sea cual sea el estilo.
Gracias a su fácil instalación, esta herramienta para el diseño de interiores ha experimentado un renacer por sus infinitos diseños y capacidad de ser removibles. Además, puedes lograr mucho con un presupuesto corto.
Así que, si el plan es decorar una habitación con papel tapiz, toma en cuenta estas recomendaciones para una buena transformación, apegada a las tendencias de decoración.
Mejores opciones de papel tapiz para habitaciones
Un paisaje que transporta a otro lugar
Una de las tendencias más llamativas para personalizar un cuarto, es la instalación de un diseño a la pared detrás de la cama, ya que recreará una especie de ventana “hacia otro mundo”.
De acuerdo con tu estilo, gustos y personalidad, este papel tapiz puede ser de un bosque, unas montañas, un castillo histórico, un atardecer frente al mar, opciones infinitas de paisajes que van a cambiar tu habitación en un refugio.
Y, por si fuera poco, la ubicación será determinante para aportar profundidad al cuarto y hacer que este parezca más grande, amplio y despejado.
Sencillez con tonos suaves y patrones
Si por el contrario buscas crear un espacio más tranquilo, relajante y acogedor, pero sin perder de vistas las tendencias, el papel tapiz puede lograrlo igualmente con textiles suaves que incorporan patrones geométricos, curvas o forma de espiga, por ejemplo.
Así obtendremos algo de dinamismo y al mismo tiempo, tranquilidad. Ahora, si esto lo complementas con muebles y elementos decorativos en tonos blancos o pasteles, tendrás como resultado una habitación armónica.
Estampados naturales que conectan
Para habitaciones con mucha fuerza y personalidad, la naturaleza es un gran aliado, sobre todo si hablamos de animales, hojas grandes, nubes, flores y hasta el cielo. Todos son estampados válidos para una transformación llamativa.
Con este tipo de diseños en el papel tapiz, se suaviza la experiencia en el cuarto por la conexión con la naturaleza, pero también se presentará como un gran centro de atención.
Líneas para sumar profundidad y elegancia
Otra propuesta para el papel tapiz en las habitaciones es el diseño con líneas verticales, un recurso clásico y propio del diseño de interiores para dar esa sensación de mayor altura y que permite estilizar los espacios.
Con este, podrás jugar con colores neutros y suaves para no saturar el cuarto. La pared principal no estará vacía, pero tampoco excesivamente cargada de elementos, formas o colores.
Es un estilo perfecto para quienes buscan jugar con la decoración de su habitación manteniendo la elegancia.
Texturas sutilmente efectivas
Los diseños con textura añaden profundidad a la pared y elevan la decoración con un toque sofisticado. Son una forma sutil de dar un poco de chispa a las paredes del cuarto sin caer en la extravagancia o en diseños demasiado llamativos.
A diferencia del papel liso, este tipo de revestimiento tiene un extra de interés visual que transforma el ambiente de manera sutil, pero muy efectiva.
Información de Revista Interiores – Redacción Hogar Trend
Te invitamos a seguir leyendo: ¡Diseño y funcionalidad! El estante de cocina que no faltará en 2026