Si te has preguntado cómo eliminar la humedad en closets, llegaste al lugar indicado para conocer consejos claves que también te ayudarán a reducir los malos olores, evitar hongos y cuidar tu ropa.
Aunque no lo parezca, esto es un problema serio en muchos hogares ya que son espacios cerrados y repletos de ropa, telas o elementos que podrían ser nido de hongos o malos olores.
Así que luchar contra estos factores es posible con algunas recomendaciones claves y consejos prácticos, que, si se ponen en acción cada día, esta incomodidad será parte del pasado.
¿Cómo eliminar la humedad en closets?
La primera recomendación absoluta es ventilar los closets cada tanto. Esto lo puedes hacer abriendo las puertas para que circule aire, entre un poco de sol, si es posible.
Esto será de mucha ayuda para reducir la humedad dentro de estos espacios que pasan una gran cantidad de tiempo sin ventilación.
Utiliza arroz como absorbente
El arroz es conocido como un gran absorbente de la humedad, pues mucho se emplea con equipos electrónicos cuando estos han tenido contacto con el agua.
Para los closets, prepara bolsitas de tela o recipientes pequeños con granos de arroz crudo y colócalos dentro del closet.
Este arroz podrás cambiarlo semanalmente o cada 15 días para que no pierda efectividad.
Bicarbonato para los malos olores
Como una herramienta multifuncional, el bicarbonato entra en acción, no sólo para eliminar la humedad en los closets, sino también para combatir los malos olores que este problema provoca por el encierro.
Para esto, puedes colocar un frasco cerrado con bicarbonato, pero perforar la tapa para que el polvo tenga una salida de acción.
El bicarbonato deberás cambiarlo cuando notes presencia de líquido o humedad dentro del recipiente.
Café en polvo para mayor efectividad
Recuerda que el café lo emplean en perfumerías para que las personas “eliminen” el olor de una fragancia y puedan probar otra.
Con los closets también resulta muy útil el café, ya que tiene propiedades absorbentes y permite eliminar tanto los malos olores como la humedad.
Para que sea efectiva, utiliza pequeñas bolsas con café en polvo dentro del closet y cambia cuando percibas que se ha perdido el olor a café.
Guarda la ropa completamente seca
Como última recomendación y la más importante de todas, es guardar la ropa completamente seca y limpia.
Esto será clave para reducir al mínimo los riesgos de humedad, malos olores, hongos y hasta daños en las prendas de vestir.
Información de Metro Cuadrado – Redacción Hogar Trend
Te invitamos a seguir leyendo: ¿Cada cuánto tiempo hay que lavar las sábanas?