spot_imgspot_img

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar las sábanas?

La decoración de un hogar también está en la limpieza de sus espacios y el cuidado de sus elementos, por eso hablaremos de las sábanas y cada cuánto tiempo deberías lavar las sábanas.

Es un tema amplio por opiniones diversas, ya que unos afirman que debe hacerse una vez a la semana, mientras que otros aconsejan cambiarlas diariamente, aunque sea poco viable.

Pero ¿qué es lo ideal? ¿Cada cuánto tiempo es lo verdaderamente recomendado? Un estudio realizado por una microbióloga de la Universidad de Leicester Primrose Freestone, precisó estos tiempos, teniendo en cuenta algunas variables como dormir con mascotas, o haber pasado una infección.

Sin embargo, en general, podemos hacernos una idea de lo más recomendable desde el punto de vista de la microbiología.

Bacterias, hongos y ácaros

Aunque estemos recién duchados, es importante recordar que nuestra piel tiene bacterias y hongos que pueden depositarse en la ropa de cama por la noche, sumando el sudor natural que emana el cuerpo frente a los cambios de temperatura.

El vapor de la respiración y los aceites o grasa corporal también genera un ambiente húmedo que es el hogar ideal de los microorganismos.

Mientras que esas células muertas de la piel se convierten en el alimento ideal para los ácaros. Así que cada factor hace más complicado todo.

Sin embargo, es posible mantener un aseo correcto de las sábanas, edredones y fundas de almohadas para mantener a raya cualquier infección o enfermedad.

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar las sábanas?

Para la microbióloga de la Universidad de Leicester, lo ideal es lavar las sábanas una vez a la semana, aunque si dormimos con mascotas o hemos estado enfermos deberíamos cambiarlas a los 3 o 4 días.

Esto, lógicamente, es aplicable también a las fundas de almohada.

Como aporte adicional, se recomienda secar la ropa de cama en lavadora o planchar, para que el calor elimine o distancie cualquier tipo de bacteria u hongo.

¿Y las almohadas?

Las almohadas también se convierten en nido perfecto para las bacterias y hongos, por no hablar de los ácaros.

En ese sentido, la invitación es a lavarlas de cada 4 a 6 meses. Hay que asegurar su secado completo para minimizar la proliferación de hongos.

Para algunos, si el contexto se los permite, prefieren renovar las almohadas por unas nuevas en este período de tiempo.

Información de Hipertextual, redacción Hogar Trend

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img

Síguenos

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones