Nadie decora su casa esperando que se vea anticuada en unos meses. Pero con las infinitas tendencias de diseño de interiores que inundan a diario las redes sociales y plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y Pinterest, es fácil confundir tendencias de diseño de interiores que desaparecerán en 2025 con una decoración atemporal.
Bajo este criterio, el portal especializado The Every Girl pronostica las tendencias de diseño de interiores que, si bien estuvieron de moda hasta hace muy poco, comenzarán a desaparecer en el año 2025. Algunos de estos trends son:
Acentos estrictamente dorados o de latón
Durante los últimos años, los acabados metálicos, en todo, desde muebles hasta iluminación y accesorios de cocina y baño, han estado dominados por tonos cálidos de latón y dorado, y otros metales rara vez aparecen.
Ahora, la gente empezó a apreciar más la plata y el cromo en la decoración, y la mezcla de metales se ha vuelto más popular.
En 2025, se espera que esto crezca a medida que las personas se vuelven más creativas con sus acentos metálicos y no se limiten estrictamente al latón o al oro.
Beige y minimalismo en todo son tendencias de diseño de interiores que desaparecerán
Este año, las tendencias seguirán alejándose de la estética excesivamente minimalista a medida que más personas adopten el color y los neutros que no sean blancos.
Con el color del año de Pantone (Mocha Mousse) a la cabeza, el marrón es el nuevo beige y otros tonos tierra intensos también son tendencia.
Decoración grand millennial excesiva
El año pasado, todos se enamoraron de la decoración grand millennial maximalista y exagerada.
Si bien el estilo no desaparecerá por completo, 2025 traerá un cambio hacia acentos más sutiles. En lugar de vestir tu espacio de pies a cabeza con una combinación de estampados atrevidos, volantes y piezas tradicionales, se empezará a ver pequeños detalles gran millennials en ropa de cama, papel tapiz y otros toques discretos.
Estanterías abiertas por todas partes
Las estanterías abiertas no desaparecerán por completo en 2025, pero en las nuevas remodelaciones de cocinas, su prevalencia se está desvaneciendo.
En la actualidad, cada vez menos propietarios de viviendas están eliminando todos los gabinetes superiores en favor de estantes abiertos y, si los hay, están ubicados de manera más estratégica.
La gente finalmente se ha dado cuenta de que los estantes abiertos pueden ser difíciles de diseñar, una molestia para quitar el polvo y tienden a hacer que la cocina se vea más desordenada.
Estilo de granja moderna
El estilo de granja moderna ha estado en un lento declive durante un tiempo, pero 2025 será el año en que este abanderado de las tendencias de diseño de interiores en los últimos años desaparecerá.
A estas alturas, la combinación de blanco, negro y madera clara se ha repetido una y otra vez, y ya no resulta emocionante.
En la actualidad, quienes anhelan una estética de casa de campo están mucho más interesados en el acogedor estilo cottage core que en el estilo minimalista de casa de campo moderna.
Lazos son tendencias de diseño de interiores que desaparecerán
El año pasado fue imposible no ver la afluencia de lazos que ocuparon todas las cabezas, atuendos y habitaciones. Sin embargo, parece que los lazos finalmente alcanzaron su punto máximo de saturación y es hora de que esta tendencia se vaya.
Paredes decorativas
Las paredes decorativas han tenido su momento durante los últimos años, pero si vas a añadir pintura o papel tapiz, ¿por qué no pintar toda la habitación? Sí, es menos esfuerzo pintar una sola pared, pero también es mucho menos impactante.
Las paredes decorativas pueden hacer que una habitación parezca incómoda e inacabada en lugar de crear una sensación de armonía. Si quieres añadir un toque atrevido en 2025, considera pintar toda la habitación; se sentirá mucho más intencional.
Patrones de tablero de ajedrez
Por un momento, los patrones de tablero de ajedrez estaban en todas partes. No se podía entrar en una tienda o navegar por Internet sin ver alfombras, mantas y chucherías a cuadros en abundancia.
Si bien puede haber parecido genial y único hace un par de años, este patrón ahora está en camino a las tendencias de diseño de interiores que desaparecerán, de acuerdo con expertos en decoración del hogar.
Te invitamos a seguir leyendo: Los innovadores materiales que dan forma a una construcción más sostenible