spot_imgspot_img

¡Cuidado! Podrías estar cometiendo estos errores en tu iluminación exterior

Tener la iluminación exterior adecuada puede mejorar realmente el exterior de tu casa y mejorar tu estado de ánimo cuando hace frío y está oscuro afuera. Y si bien la iluminación exterior correcta puede agregar un brillo ambiental suave a tu jardín, también puede cumplir otro propósito.

Además de crear una estética atractiva para recibir invitados, la iluminación exterior puede tener beneficios prácticos, como iluminar un camino oscuro o actuar como medida de seguridad para proteger tu propiedad. 

Sin embargo, podrías estar cometiendo alguno de estos errores comunes que opacarán (literalmente) tu iluminación exterior:

No tener iluminación impermeable

En condiciones climáticas extremas, la iluminación exterior recibe todo tipo de impactos y debe ser resistente para soportar lluvias torrenciales. Por eso es importante asegurarse de tener las luces adecuadas para soportar el clima. De lo contrario, es posible que debas reemplazar la luz antes de lo esperado.

Utilizar una temperatura de color incorrecta

En lo que respecta a la iluminación y la temperatura del color, no todas las luces son iguales. La temperatura del color puede marcar una diferencia real en la atmósfera creada. Piensa en cómo utilizas la iluminación en tu hogar, ya sea para alumbrar una habitación que no recibe mucha luz natural, crear iluminación para tareas específicas en la cocina o crear una iluminación ambiental suave para crear un ambiente relajante en un dormitorio.

No optar por iluminación solar o LED

Además de ahorrar en la factura de la luz, las luces solares son una buena opción ecológica. Pero, si la iluminación solar exterior no es lo tuyo, las bombillas LED son una buena alternativa. Las bombillas LED duran más que las tradicionales y no es necesario cambiarlas con tanta frecuencia. También soportan condiciones climáticas adversas, como la lluvia y los cambios de temperatura.

Elegir la ubicación incorrecta

Colocar las luces en el lugar equivocado significará que no obtendrás el máximo beneficio o el efecto deseado de su iluminación exterior, ya sea que esté tratando de lograr una iluminación de seguridad práctica o un ambiente ambiental.

Esto es particularmente importante si vas a colocar luces solares, ya que el sensor deberá estar expuesto a la mayor cantidad de sol posible. Si colocas el sensor debajo de un árbol, este limitará la energía que absorbe y también causará problemas con la caída de hojas y el excremento de pájaros que cubrirán el sensor.

Antes de instalar luces de seguridad, piense detenidamente en los lugares del exterior de su casa donde necesita luz adicional. Puede utilizarlas para proteger cobertizos y dependencias anexas de los robos y colocarlas cerca de puertas, portones y cualquier lugar oscuro que pueda beneficiarse de la luz.

Errores en iluminación exterior

No utilizar temporizadores ni iluminación inteligente

En lugar de tener la opción de encender y apagar las luces manualmente, los temporizadores y las luces inteligentes le brindarán mucha más flexibilidad y posiblemente le permitan ahorrar dinero. 

Los temporizadores de luces para exteriores son una forma ideal de mantener las luces encendidas cuando lo desees. Programarlos para que se enciendan poco antes de que llegue a casa o cuando empiece a haber más luz. También pueden programarse cuando estés de vacaciones para engañar a posibles ladrones y hacerles saber que hay alguien en casa.

Iluminación desequilibrada

Colocar las luces sin pensar demasiado puede provocar un desequilibrio en la iluminación exterior. Podrías acabar con un patio o una terraza iluminados mientras que el resto del jardín está vacío. Errores en iluminación exterior

Te invitamos a seguir leyendo: Siete materiales de construcción resistentes al calor

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img

Síguenos

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones