Rincones para leer en casa: Transforma un espacio pequeño en un sitio acogedor

El hogar y la lectura tienen un punto en común: ambos suelen ser refugios para la mente de las personas; en este sentido, cada vez más personas buscan acondicionar espacios o rincones para leer en casa.

Al respecto, para el encuentro con los libros no hace falta tener una biblioteca enorme o una habitación extra exclusivamente para leer. Por el contrario, basta con adecuar un pequeño espacio en el hogar que permita disfrutar de un buen libro con tranquilidad.

Por ejemplo, una esquina soleada junto a la venta, un rincón silencioso decorado con plantas y cojines o un sillón rodeado con una estantería de libros pueden ser espacios dedicados a la lectura.

¿Cuáles rincones de la casa se pueden utilizar para sentarse a leer?

Para los amantes de los libros, los rincones de lectura son pequeños refugios donde el tiempo se detiene y lo único que importa es la historia de los personajes. En este punto, el estrés del día a día desaparece para darle paso al encuentro con las letras.

Adicionalmente, la experiencia de lectura puede enriquecerse aún más si se hace en un entorno amigable, cálido y decorado al gusto del lector. Solo basta con tener un poco de creatividad para crear tu propio espacio para leer.

Uno de los espacios que se pueden utilizar para leer es el rincón junto al balcón del apartamento. Para añadirle más calidez al lugar, se pueden usar tonalidades neutras, un par de farolillos y una manta para el sillón, todo esto hará que la lectura sea reconfortante.

Asimismo, se puede aprovechar la esquina que está entre la sala y el comedor de la casa, para instalar un chaise longue. Este tipo de mueble permite reclinar el cuerpo con las piernas estiradas.

Otra idea de espacio para la lectura se basa en acondicionar un espacio cerca de la habitación para dormir. En este caso, resulta ideal para cuando las personas tienen insomnio y les incomoda seguir en la cama. 

Al respecto, dicen que no hay mejor cura contra el insomnio que una dosis de lectura. Para que el lugar invite a la relajación, se recomienda utilizar el color blanco en la decoración o tonos neutros y serenos.

Otra opción para crear un espacio de lectura es situar el sofá justo al lado de una ventana. En este punto, se puede aprovechar la esquina para añadir una estantería que guarde esos libros favoritos y complementar la decoración con una lámpara de pie. 

Elementos decorativos imprescindibles

En caso de que el espacio en la sala esté muy limitado no significa un problema, ya que cualquier silla o butaca puede convertirse en un rincón de lectura. Eso sí, una manta y un cojín son accesorios infaltables para lograr ese ambiente de relax.

Por ejemplo, se puede colocar una butaca cómoda en la sala, junto a una manta que añada el toque de color y comodidad. Y si esto se acompaña con una mesa auxiliar de madera con un jarrón con flores, se obtendrá un espacio ideal para leer.

Así pues, con un poco de creatividad se pueden acondicionar rincones en la casa para leer con tranquilidad y despejar la mente por algunas horas. Siguiendo estas recomendaciones, se conseguirá un diseño funcional y atractivo.

Información de El Mueble / redacción Hogar Trend

No dejes de leer: ¡Cuidado! Evita estos errores al instalar cámaras de seguridad en tu hogar


Instagram

Telegram

TikTok

YouTube

X Twitter 

Articulos Relacionados

Últimas publicaciones