En el diseño de interiores hay muchas normas inquebrantables, mientras que otras están cambiando de paradigma para dar paso a nuevas tendencias facilitando el trabajo para aquellas personas que quieren renovar su casa con un estilo moderno.
Al respecto, una de las nuevas premisas es que ahora los espacios no tienen porqué seguir un aspecto visual tradicional, sino que se le está dando más protagonismo a la personalización de cada rincón.
De esta forma, es de gran importancia que al momento de hacer un cambio en el hogar, las personas no dejen por fuera sus gustos personales. Sí, es crucial escoger buenos materiales y artículos prácticos, pero no se debe olvidar ese toque personal.
¿Qué se debe tomar en cuenta para renovar una casa al estilo moderno?
Actualmente, las personas pueden optar por seguir ver lo que está en tendencia, pero no para hacer una réplica del estilo que se muestra, sino para interpretarlas de acuerdo a los gustos de cada quien.
Así pues, se dejan a un lado, y en algunos casos se modifican, varios patrones que años anteriores eran “ley” en el diseño de interiores. Tal es el caso de distribuciones clásicas, texturas planas, colores poco arriesgados; etc.
En esta nueva era, las personas podrán darle protagonismo a otros elementos que antes pasaban desapercibidos, tales como lámparas o el material de algún tope. La idea es que cada espacio de la casa despierte una sensación agradable en quienes habitan en ella.
Ante esto, expertos en decoración han dado varias recomendaciones para modernizar las casas, fusionando la actualidad con la emocionalidad. Es decir, los espacios serán modernos, pero conservarán su alma.
A continuación presentamos cinco claves para transformar los espacios de un hogar en ambientes modernos, sofisticados y emocionantes. De forma tal que los elementos decorativos tengan un papel destacado en el alma de la casa.
Distribución inesperada
Durante años, la sala se ha caracterizado por tener un sofá frente a la televisión, además de un comedor de catálogo. Sin embargo, en los años recientes los especialistas en diseño de interiores invitan a las personas a jugar con la distribución de estos elementos.
Por ejemplo, para darle un aire moderno al lugar se puede colocar el sofá en forma diagonal y no de frente. Asimismo, se puede sustituir el clásico comedor por una hilera con taburetes que servirá como barra o un espacio de trabajo en la casa.
Cocina moderna
En este caso se puede modernizar la cocina incluyendo distintos tipos de texturas y otros artículos decorativos. Tal es el caso de acabados en colores inesperados (como el negro mate), griferías vintage, estanterías abiertas; etc.
Variedad de lámparas
Actualmente, las luminarias no solo cumplen con la función de iluminar un lugar, sino que también sirven para decorar un espacio. Para esto, las personas pueden escoger luminarias de distintos colores, formas y tamaños que le den un toque único a la casa.
Otras de las maneras en las que se puede renovar una casa al estilo moderno es jugando con los colores, de forma tal que se incorporen nuevas tonalidades más arriesgadas. Finalmente, la combinación de diferentes texturas también le aportarán un aire vanguardista al hogar.
Información de Revista Interiores / redacción Hogar Trend
No dejes de leer: Las mejores bombillas LED inteligentes que te ayudarán a transformar tu hogar con luz