Las tendencias en decoración para salones en 2026 que debes conocer

Para este año 2026, las tendencias de decoración de los salones en los hogares apuestan a la personalización, fusionando estilos de diferentes épocas, con distintos tipos de materiales y colores.

En este sentido, la sala, como se le conoce en algunos países, deja de ser solo el corazón de la casa para convertirse en un reflejo intencional del estilo de vida de quienes lo habitan.

Este año el diseño se convierte en un aliado de la vida cotidiana, dando paso a salones que combinan personalidad y funcionalidad con la estética y la tecnología. A continuación te presentamos las tendencias globales.

Tendencias de decoración de salones en 2026

Uno de los estilos que sigue en tendencia es el vintage, que aporta autenticidad en una época de producción masiva con un toque de calidez. Los expertos recomiendan incorporar muebles vintage, como una butaca de los años 70, o una mesa auxiliar restaurada para personalizar el espacio.

Otra de las tendencias este año es el regreso del “pattern-on-pattern” (estampado sobre estampado). Se trata de una técnica de decoración que consiste en mezclar diferentes diseños, texturas y motivos en un mismo espacio, rompiendo la regla tradicional de combinar un estampado con colores lisos.

Para este 2026, este tipo de decoración estará presente en cortinas, tapicerías y papeles pintados. En este caso, los interioristas sugieren escoger un patrón de estampado “líder” y acompañarlo con otros más suaves o geométricos en la misma tonalidad.

A la lista se le suma la iluminación XXL en el salón, es decir, piezas de gran formato. Tal es el caso de las lámparas colgantes que parecen esculturas, apliques de pared con carácter propio y lámparas de pie en tamaño oversized.

De esta manera, se ilumina el espacio con intención y estilo. Así pues, la iluminación convencional queda atrás y las lámparas dejan de ser simples accesorios para convertirse en las protagonistas del diseño.

Asimismo, vuelve el mobiliario capitoné y los flecos estilizados. Al respecto, pantallas de lámparas tendrán estos remates que dan la sensación de movimiento y un toque de nostalgia sin dejar de ser sofisticados.

Metales mixtos

Finalmente, entre las tendencias de decoración en salones en 2026 destaca la incorporación de los metales mixtos en elementos decorativos. Por ejemplo, un marco de fotos antiguo en plata, una base de lámpara en níquel o detalles en hierro.

Información de Revista Interiores / redacción Hogar Trend

No dejes de leer: El secreto del slow decorating para decorar con poco presupuesto


Instagram

Telegram

TikTok

YouTube

X Twitter 

Articulos Relacionados

Últimas publicaciones