Conoce los cuatro pilares para la decoración de casas al estilo minimalista

En los años recientes, el estilo minimalista se ha vuelto una tendencia a escala global, donde más personas quieren decorar sus casas enfocándose en la atemporalidad, funcionalidad, orden y luz, los pilares de esta decoración.

Aunque lo ideal es contar con un experto en diseño de interiores para decorar el hogar de manera correcta, las personas también pueden seguir algunos principios básicos que les ayudarán a minimizar los errores.

El diseño de la casa debe responder a las necesidades de los miembros del hogar, donde el bienestar y la comodidad es lo principal. Pero, también la estética debe acoplarse a los gustos del dueño de la propiedad.

Los pilares de las casas al estilo minimalista

Generalmente, al escuchar la palabra “minimalista”, lo primero que se viene a la mente es un espacio insípido, donde solo se admite el color blanco. Tal como si se tratase de un patrón único en decoración.

A menudo, las personas creen que en el estilo minimalista el color blanco es el único que funciona, por lo cual no se toman en cuenta otras tonalidades. No obstante, se pueden utilizar otros colores en la decoración, siempre que aporten calidez y equilibrio.

Contrario a lo que muchas personas piensan, cada casa es única, ya que los miembros que viven en ese inmueble no tienen la misma personalidad. Por ende, cada diseño será diferente aunque se encuentre dentro del “estilo minimalista”.

En este sentido, las personas que quieran adoptar la tendencia minimalista ya pueden estar tranquilas al saber que podrán darle su toque personal a la decoración de su hogar. Para lograrlo, pueden contar con la asesoría de un profesional.

Sin embargo, si el propietario no tiene acceso a este servicio, puede seguir los cuatro pilares básicos del minimalismo y aplicarlos en su casa. Aquí lo más importante es crear un espacio cómodo, que transmita calma y tranquilidad.

1. Orden

El orden es un elemento importante en cualquier tipo de decoración, pero en el minimalista esto se vuelve imprescindible. Esto se debe a que un lugar ordenado transmite tranquilidad y serenidad.

Por tal motivo, da la sensación de control, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo. Para lograr tener orden en el hogar, se recomienda designar un lugar para cada cosa.

Asimismo, es importante que las personas dediquen un tiempo para ordenar y hacer un inventario de aquellas cosas que no utilizan o están dañadas. El siguiente paso será desprenderse de esos artículos, ya sea en calidad de donación o tirarlos a la basura.

2. Funcionalidad

En el diseño no se trata de escoger un artículo solo porque es bonito, sino también es necesario que sea útil y funcione. Esto incluye deshacerse de esos artefactos que no sirven, pero se mantienen ocupando espacio en algún rincón de la casa.

3. Atemporalidad

El minimalismo trata de fusionar los elementos que ya se encuentran en una casa, como los techos altos y suelos antiguos, con materiales actuales. El resultado será un espacio atemporal, cómodo y elegante.

4. Luz

Finalmente, estas propiedades deben contar con una buena iluminación, preferiblemente si es natural ya que da sensación de bienes. De forma tal que siguiendo estos cuatro pilares las personas podrán tener el diseño de sus viviendas con estilo minimalista que transmitan paz y elegancia.

Información de Revista Interiores / redacción Hogar Trend

No dejes de leer: ¿Cómo será el diseño de viviendas para el año 2025?


Instagram

TikTok

YouTube

X Twitter 

Articulos Relacionados

Últimas publicaciones