En los últimos años se ha ido afianzando la tendencia de aprovechar los espacios para crear un ambiente organizado y bonito, sin importar si se trata de lugares pequeños o grandes en el hogar.
Anteriormente, estaba muy arraigada la creencia de que para tener un lugar para vivir que estuviese en orden y con armonía estética, se necesitaba un gran espacio. Sin embargo, ya no es así.
Actualmente, las personas se enfocan en utilizar cada rincón de su hogar para sacarle potencial y convertirlo en un área útil y agradable a la vista. Solo se necesita un poco de creatividad e ingenio.
¿Cómo aprovechar los espacios pequeños en el hogar?
A menudo, en las casas y apartamentos hay lugares que son utilizados como depósitos de objetos o ropa. No importa si se trata de una habitación completa o de una esquina, estos espacios son ignorados por quienes viven en el lugar.
No obstante, estas zonas que están descuidadas, pueden convertirse en los lugares preferidos de los habitantes de la residencia si se le da un uso diferente. Aunque al principio parezca imposible, estos espacios pueden transformarse en sitios prácticos.
En este sentido, con la asesoría adecuada, análisis del espacio, materiales, inspiración y buena actitud, las personas pueden modificar esos pequeños espacios abandonados en rincones de paz.
Estos son algunos usos que se le pueden dar a las zonas pequeñas en la casa:
Rincón de lectura
Transformar un espacio pequeño en una zona acogedora de lectura suele ser un clásico. Si en la propiedad hay una esquina entre una ventana y la estantería o un rincón con el techo inclinado, es el lugar ideal para destinarlo a la lectura.
Para que resulte agradable, la persona puede poner una silla cómoda pequeña o puf, una lámpara y una mesita. De esta manera, construirá una zona que dé la sensación de quietud y tranquilidad para leer.
Lugar de trabajo
En un rincón de una habitación o un espacio de algún pasillo, se puede instalar una minioficina con un escritorio fabricado a la medida. En algunos casos, se pueden utilizar escritorios plegables para optimizar el espacio.
Este tipo de mobiliario representa una ventaja si está instalado en una habitación. Esto se debe a que la persona terminará su trabajo y podrá guardarlo de manera fácil sin que ocupe demasiado espacio.
Jardín en el interior
En apartamentos muy pequeños y sin balcón, tener un jardín puede parecer imposible pero no lo es. En este caso, las personas pueden utilizar un rincón para poner un estante en el que tengan macetas con diferentes plantas.
Las personas pueden optar por poner un estante o un banquito que albergue diferentes tipos de plantas. Vale destacar que las plantas aportan oxígeno y vitalidad a cualquier espacio.
Alféizar
Un alféizar es la repisa horizontal que se sitúa en la parte inferior del marco de una ventana. Este lugar es ideal para poner cojines en el piso y una mesa pequeña con algunas plantas o libros. De manera que el lugar se convierta en un pequeño espacio de paz en el hogar.
Las formas en las que se pueden aprovechar los espacios pequeños en el hogar, ya sea casa o apartamento, son muy variadas. Todo dependerá de la disposición y el ingenio que tengan las personas para hacer de esas zonas, lugares llenos de tranquilidad y estilo.
Información de AD25 / redacción Hogar Trend
Te invitamos a seguir leyendo: Cocinas con estantes altos dirán adiós en 2026 por este motivo