Estilo vintage en la cocina: las tendencias que volvieron en 2025

El vintage es un tipo de moda y estilo de decoración en el hogar que toma como inspiración lo que ocurría en épocas pasadas, sin embargo, este año está de vuelta y aquí presentamos algunas tendencias para decorar la cocina con este estilo.

En esta área del hogar, suelen encontrarse los miembros de una familia varias veces al día, por lo que es crucial que sea un espacio agradable para que todos puedan estar. Así pues, incorporar el arte en la cocina es una buena opción para que el lugar cobre vida.

En este caso, las personas pueden explorar su creatividad al momento de escoger los elementos decorativos. De manera que se puedan combinar objetos auténticos con colores y diferentes texturas.

¿Cuáles son las tendencias de decoración al estilo vintage en cocina?

Este estilo se caracteriza por la adecuada fusión de elementos clásicos con otros modernos. Al respecto, se pueden combinar tipos de muebles, texturas u objetos que den una sensación de nostalgia con un toque de elegancia.

En consecuencia, se tendrá como resultado un ambiente lleno de personalidad que evoca épocas pasadas, pero sigue estando a la vanguardia. Aunque al principio parezca un poco difícil de lograr, todo es cuestión de buscar inspiración y dejar fluir las ideas.

Respecto a la cocina, una de las tendencias de este 2025 es el regreso de las paredes decoradas con sartenes de hierro. Hace muchas décadas, estos eran los objetos en los que cocinaban los antepasados, por lo cual ahora son piezas de colección. 

En este sentido, al ser objetos antiguos, pueden darle ese toque necesario de nostalgia, convirtiéndose así en un elemento protagonista en la cocina. De esta manera, la exhibición de este tipo de sartenes en una sola pared logrará causar un impacto visual.

Otro de los elementos que está de moda incluir en la decoración vintage para la cocina son las colecciones de cerámica tradicional. Estas pueden utilizarse en forma de vajillas antiguas o vasijas.

Lo importante es que la artesanía aporta ese aspecto clásico típico del vintage, pero también brinda estilo y elegancia al espacio. Así que si eres de las personas que tienen guardadas estas piezas, es momento de comenzar a exhibirlas.

A estos elementos decorativos se le suman los objetos de cobre, ya que tienen un cálido acabado que da la sensación de antigüedad y al mismo tiempo de atemporalidad. Estos objetos pueden ser lámparas colgantes, ollas, utensilios o herrajes para armarios y cajones.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Entre las tendencias para la decoración vintage en este espacio de la casa resaltan los colgadores de ollas y utensilios. La idea es colocar dichos objetos de cobre en un lugar visible, pero sin sobrecargar el lugar de elementos decorativos.

Por otra parte, las lámparas tradicionales también juegan un papel importante, ya que añaden carácter y transportan a otras épocas. Estas se integran de manera fácil, tanto en cocinas clásicas como modernas.

Así pues, las tendencias de decoración vintage para el área de la cocina en el hogar, están centradas en unir elementos clásicos con los demás elementos modernos para así lograr un espacio que evoca estilo y nostalgia.

Información de Elle Decor / redacción Hogar Trends

No dejes de leer: Las mejores plantas para la habitación: Purifica el aire y duerme mejor


Instagram

Telegram

TikTok

YouTube

X Twitter 

Articulos Relacionados

Últimas publicaciones