Las cámaras de seguridad se han convertido en un dispositivo infaltable en muchas casas; sin embargo, las personas suelen cometer algunos errores al momento de instalar estas herramientas en su hogar, entorpeciendo así los resultados que puedan obtener.
En este sentido, se deben tener muchos factores en cuenta a la hora de incluir este artefacto en el ecosistema inteligente de la casa. Actualmente, muchas familias optan por tener estos dispositivos, ya que sienten tranquilidad al supervisar a familiares, niños y mascotas.
Así pues, es un sistema que permite a las personas vigilar su propiedad desde cualquier lugar mediante una aplicación en el celular. En consecuencia, aumenta la sensación de control y seguridad.
¿Cuáles son los errores más frecuentes al instalar cámaras de seguridad en el hogar?
Contar con cámaras de seguridad en una casa, ofrece múltiples beneficios a los usuarios. Entre estas se encuentra el monitoreo y la comunicación en tiempo real, donde las personas pueden ver y escuchar lo que ocurre en su hogar, aún estando lejos.
Adicionalmente, en caso de que ocurran robos, accidentes u otros incidentes, la cámara habrá capturado la imagen o el vídeo que puede servir como evidencia. A esto se le suma que ayudan a monitorear la entrega de paquetes para asegurar que estos lleguen de forma segura.
Por estos motivos, estos dispositivos se convierten en un recurso muy útil en el día a día de las personas. Sin embargo, hay quienes no aprovechan todos los beneficios, debido a que cometen errores en la instalación.
Ante esto, EZVIZ, una de las compañías en soluciones de videovigilancia, dio una serie de recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento de instalar estos dispositivos en el área doméstica.
Al respecto, uno de los principales fallos que se suelen cometer es no planificar adecuadamente la instalación. En este sentido, algunas personas piensan que la cámara se puede colocar en cualquier lugar, pero esto no debe ser así.
De manera que lo más recomendable es evaluar detenidamente en cuál lugar resultará más útil tener el dispositivo. Por ejemplo, en los accesos más vulnerables, como puertas principales, entradas de garaje o ventanas a pie de calle, así como pasillos interiores.
La segunda equivocación más común es ignorar las condiciones de luz del entorno. En este caso, la persona debe saber que el exceso de contraluz, reflejos solares o zonas con cambios de iluminación pueden incidir de forma negativa en la calidad de la imagen.
¿Qué hay de la conectividad?
Es importante destacar que muchos de estos equipos incorporan funciones inteligentes y algunas personas, por error, no investigan cómo pueden configurar la conectividad. De modo que desaprovechan todas las ventajas que ofrece la IA.
Por otra parte, las personas se descuidan y establecen contraseñas sencillas. Esto es un desacierto, ya que cualquier atacante podría acceder al sistema sin ninguna dificultad; por tal motivo se recomienda utilizar contraseñas seguras.
De modo que estos son los errores más frecuentes al momento de instalar cámaras de seguridad en el hogar. La buena noticia es que se pueden corregir fácilmente para así aprovechar todos los beneficios que ofrece esta tecnología.
Información de Cinco Días / redacción Hogar Trend
No dejes de leer: 5 tips para renovar tu casa con estilo moderno: Olvídate de las reglas y decora

