Estos colores serán tendencia en la decoración de habitaciones en 2026

Aunque todavía faltan dos meses para que se termine el año, los interioristas ya tienen claro cuáles serán los colores que serán tendencia en 2026 para decorar las habitaciones del hogar.

Al momento de decorar un dormitorio no solo es necesario saber elegir una buena cama o unos cojines con una estética agradable, sino que el color es un factor clave que no se debe obviar, independientemente del tamaño de la habitación.

El tono para las paredes o para la ropa de cama, no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Es importante destacar que el color que se elija tiene el poder de cambiar la manera de percibir el espacio.

¿Cuáles son los colores que serán tendencia en la decoración de habitaciones en 2026?

El color juega un rol fundamental en la decoración de cualquier espacio, y los dormitorios no son la excepción. En este sentido, un tono puede crear la ilusión de tener un espacio más acogedor o más frío, con más luz o más íntimo.

Al tratarse de habitaciones las personas no suelen ser tan arriesgadas con los tonos que escogen; sin embargo, es importante saber que existen muchas opciones más allá del típico blanco. La idea es elegir un color que transmita paz y elegancia.

En este orden de ideas, una de las recomendaciones de los expertos para el próximo año es incorporar el “rosa rubor”. Se trata de un tono suave, cálido y, al mismo tiempo, elegante para la habitación.

Las propiedades de este color provocan una mezcla entre calma y romanticismo sin que llegue a ser “cursi”. Para elevar la decoración, los expertos sugieren combinar el rosa rubor con colores blanco, dorado viejo o beige.

Otro color que marcará la pauta en 2026 en las habitaciones es el verde salvia, que se caracteriza por ser un tipo de verde grisáceo terroso. Este tono es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que da un toque natural y sereno.

Se puede combinar con elementos decorativos en madera clara, fibras trenzadas o accesorios en tonos arena. Asimismo, es un color que funciona bien en cuartos pequeños ya que suavizan el ambiente.

Otros tonos para dormitorios

A esta lista de colores se le suma el greige, que es el resultado de la unión entre el gris y el beige. Según los expertos, el tono combina lo mejor de ambos colores: la neutralidad del primero y la calidez del segundo.

Esta alternativa es ideal para las personas que desean una habitación elegante, pero sin caer en el típico blanco. Adicionalmente, es muy fácil de combinar con otros tonos diferentes entre sí, tales como azul intenso o terracota suave.

Otro de los colores que serán tendencia en la decoración de habitaciones en 2026 es el azul medianoche. Un tono un poco más arriesgado que da un aire de sofisticación, pero al mismo tiempo también invita al descanso. Este se puede combinar con todos más claros.

Información de El Mueble / redacción Hogar Trend

No dejes de leer: 5 tips para renovar tu casa con estilo moderno: Olvídate de las reglas y decora


Instagram

Telegram

TikTok

YouTube

X Twitter 

 

Articulos Relacionados

Últimas publicaciones