La web especializada Elle Decor recurrió a la crème de la crème de los pronosticadores de colores y diseñadores de interiores para obtener información sobre las tonalidades de pintura que darán forma a las cocinas modernas en el 2025. De acuerdo con los expertos, estos serán los colores que marcarán la pauta en las cocinas el año que viene:
Rojo ‘sangre de buey’
Una cocina roja no tiene por qué lucir tan audaz. En cambio, un tono más apagado y sofisticado puede transformar el espacio en algo cálido, acogedor y exudar una sensación de lujo discreto.
Estos rojos más profundos y tenues (como los tonos carmesí, burdeos y rojo sangre) tienen una gran demanda en el mundo de la pintura, dijo a Elle Decor Joa Studholme, curadora de colores de Farrow & Ball.
Ciruela morada
El morado está de moda en el mundo del diseño. Es simplemente cuestión de tiempo para que la tonalidad ciruela morada encuentre su camino en el ámbito de la decoración de cocinas. Con su tono intenso y oscuro, un morado ciruela apagado añade profundidad y calidez a la cocina, creando un espacio que se siente a la vez acogedor y único.
El ciruela apagado evoca una sensación de lujo sin ser abrumador, creando un entorno que es sutilmente audaz pero relajante y añade un toque de dramatismo sin abrumar el ambiente de la habitación.
Tonos terrosos
Las tendencias son cíclicas y los tonos tierra intensos parecen estar siempre a punto de volver a ponerse de moda, ¿o simplemente son atemporales?
“Hemos visto cómo los muebles y los suelos de madera natural han tomado el control del diseño de cocinas este último año, y la gente se está inclinando por los tonos de madera auténticos que aportan esa calidez innata al espacio, especialmente a la cocina, que es el centro neurálgico de la casa”, afirma Emily Kantz, gerente de marketing de color de Sherwin-Williams. “La gente se está inclinando por colores y materiales que aportan comodidad y realzan los materiales naturales, como el mármol, el granito y la cuarcita”.
Verde oliva intenso
El color verde aguacate de la cocina de los años 70 volvió a estar de moda durante un momento, y ahora estamos avanzando. Según Studholme, de Farrow & Ball, eso significa bajar mucho el nivel de la rueda de colores, y las cocinas de color verde intenso están preparadas para ser furor el año que viene.
“Generalmente, buscamos tonos tierra en la cocina, verdes intensos que nos conecten con la tierra y reflejen la paz y la tranquilidad de la naturaleza, al tiempo que añaden un toque elegante a nuestros hogares con un aire de la vieja escuela”.
Hannah Yeo, gurú del marketing del color de Benjamin Moore, afirma que, a medida que la gente busca entornos que promuevan el bienestar y la serenidad, los diseñadores se sienten cada vez más atraídos por este tono sofisticado.
“Los tonos verdes tienen poder de permanencia gracias a su flexibilidad, y pueden parecer intensos, calmantes o refrescantes”, afirma. “Estos colores resaltan hermosamente las molduras de los gabinetes y las molduras, y crean instantáneamente una cocina maravillosamente melancólica, perfecta para recibir invitados”.
Amarillo apagado
En 2025, el amarillo será un gran éxito en las cocinas, pero no será el amarillo convencional que todos conocen.
Un amarillo tonalmente ambiguo podría tener matices de verdes, grises e incluso azules. Podría parecer más bien un verde amarillento o un dorado desaturado.
En resumen, estos cinco colores de pintura (rojo sangre de buey, ciruela morada, tonos terrosos, verde oliva intenso y amarillo apagada) estarán presentes en una buena cantidad de cocina para el próximo año, de acuerdo con los expertos en color y diseñadores de interiores consultados por Elle Decor.
Te invitamos a seguir leyendo: Cinco formas en que los Amazon Echo Show 15 y 21 hacen el hogar más inteligente